Compro Oro Online

Precio del oro

10 octubre, 2017 Blog 11

Al abrir un periódico podemos seguir viendo como las noticias relacionadas con la inversión, leemos acerca del precio del oro. Este metal precioso es un tema candente independientemente de la época del año. Sin embargo, la gran mayoría de los mortales, no sabemos cómo se estipula el precio gramo oro.

Precio del oro

Precio del gramo de oro hoy para vender

¿A qué precio está el oro hoy? ¿A cuánto está el gramo de oro? ¿Cómo saber la cotización oro hoy?

Hoy en día, en la sociedad tecnológica en la que vivimos, al buscar compra de oro, venta de oro o cotización del oro, veremos precios, valoraciones, estadísticas…, pero ¿cómo se estipula el precio del oro? ¿Cuál es precio del oro hoy?

El precio de oro hoy para vender es de: 23.80 € / gramo (18K)

Para estimar valor de su oro, utilize nuestra calculadora online simple para descubrir el valor real actual de su oro.

Aquí pueden ver la evolución del oro en la última semana. Puedes hacer click y ver también el precio para un mes, o incluso un año.

Poner un precio sobre el oro: la demanda es importante

Partiendo de que es un metal escaso y muy limitado en nuestro planeta, que es muy poco probable que se descubra una mina ilimitada de oro, tenemos que ver como si su demanda crece y crece cada día más, esta es la base para su precio, su demanda. Pero esta demanda no es lo único que afecta en el precio del gramo del oro, hay otros factores.

Las instituciones globales afectan el precio del oro

Aparte de la oferta y la demanda, el precio del oro está parcialmente determinado por las acciones de quienes dirigen los bancos centrales. Los bancos centrales más grandes del mundo tienen más oro que otras instituciones. Las decisiones de los banqueros centrales con respecto a este metal precioso son a menudo responsables de empujar su precio más alto y más bajo. Si un banco central considera prudente comprar una gran cantidad de reservas de oro adicionales, el precio del oro, sin duda, aumentará en un corto período de tiempo. ¡Hacen al oro vivo!

¿Cuánto oro hay realmente en nuestro planeta?

Nadie sabe exactamente cuánto oro existe. Claro, las probabilidades son bastante bajas de que se descubrirá suficiente oro para que el precio de este precioso metal caiga significativamente de su valor actual. Sin embargo, los expertos en oro están convencidos de que hay más oro no descubierto que el oro descubierto en el momento actual. Parte del atractivo del oro es el hecho de que no hay más. Tiene su valor a través de su futuro, por lo que es bastante deseable, especialmente cuando los valores de las monedas caen.

Eventos actuales

El valor del oro también está determinado por acontecimientos geopolíticos. Si una crisis estalla en una parte especialmente importante del mundo, los inversores están dispuestos a guardar el oro y por lo tanto, su precio crece hacia el alza. Cualquier tipo de disturbios sociales o conflictos políticos también tiene el potencial de aumentar el valor del oro. La incertidumbre empuja a la gente hacia el oro, ya que este metal precioso tiene un valor genuino. Si las economías nacionales, los paisajes políticos y las sociedades son generalmente sin incidentes, los inversores tienden a gravitar más hacia inversiones más arriesgadas que podrían no tener tanto valor intrínseco como metales preciosos.

El intentar predecir el precio del oro requiere la investigación extensa

Es evidente que ningún factor determina el precio del oro. Más bien, el valor del oro resulta de una variedad de factores únicos. Si uno intentara predecir el precio del oro en un momento determinado, tendría que analizar cada una de las variables expuestas anteriormente. También tendría que analizar las fluctuaciones monetarias en todo el mundo. Incluso la cantidad de oro comprado y vendido en la Bolsa de Metales de Londres, la Bolsa de Mercancías y la Bolsa Mercantil de Nueva York en los días anteriores juega un papel en su valor futuro. Agregue en noticias de última hora que pertenecen a las industrias de los metales preciosos y es fácil ver porqué el señalar el precio del oro en los días, las semanas y los meses siguientes es una tarea bastante ardua.

El oro como una moneda internacional

En los últimos años, desde la gran crisis internacional que sufrió este mundo global, el oro ha sido un refugio para muchos hombres y mujeres de a pie, que compraron oro y en los momentos de crisis vendieron su oro, una pequeña inversión que ha ayudado a muchas familias en los momentos de crisis. Es por ello la proliferación de tiendas de compro oro, venta de oro. Muchos estaban pendientes del valor de oro, intentando saber el precio del oro en tiempo real para sacarle la mayor rentabilidad.

También hubo pruebas de compra o venta de oro a través de las Web, buscando la mayor tasación online.
Tenemos que tener en cuenta que una cosa es la tasación del oro y otro el precio de compra, siempre hay un beneficio en la venta y en la compra.

Hoy en día tenemos el precio del gramo de oro hoy para vender en la web

Uno puede ver el precio real del oro en el mercado mundial aquí:

ENTRAR EN LA CALCULADORA

El precio del gramo e oro hoy para vender es: 33.97 por gramo (24K).

 

Fijación de Oro

Los factores descritos anteriormente no son los únicos determinantes del precio del oro. Negar completamente la fijación del oro sería un error. El “precio de fijación de oro” es determinado por la London Bullion Market Association (LBMA para abreviar) a las 10:30 AM y 3 PM todos los días. Los cinco miembros de la LBMA realizar fijación de oro de Londres en estas horas a través de una teleconferencia. Los miembros del grupo son HSBC, Barclays Capital, Scotia-Mocatta, Societe Generale y Deutsche Bank. Aunque los mercados tienen varios precios para el oro como el precio al contado del oro, precio de la oferta y precio de la demanda, el estándar para el valor verdadero de este metal precioso es el precio determinado por estos corredores de poder de Londres.

Los miembros de LBMA no siempre se reunieron a través de una teleconferencia. Hasta 2004, el grupo se reunió en persona en una oficina de Londres dos veces al día para fijar el precio del oro. Si los miembros estaban incómodos con los procedimientos, colocaron una bandera del sindicato del diminutivo en sus escritorios para parar la actividad y discutir más lejos ciertas materias antes de fijar un precio para el metal precioso. Ahora que el grupo lleva a cabo los procedimientos de fijación de oro por teléfono, todo lo que uno tiene hoy es pronunciar la palabra “bandera” para invocar un período de discusión. Si no se producen tales objeciones, el presidente de LBMA declara que no se han levantado banderas y se ha fijado el precio del oro.

 

Conclusión

No debemos de confiar en cuanto vale el gramo de oro, para la compra de lingotes o monedas, o en la bolsa, lo mejor siempre es disificar nuestros ahorros para una mayor tranquilidad, como hemos visto no podemos saber que va a pasar con el oro mañana, pero podemos dividir nuestras inversiones garantizando nuestros ingresos.

Para ver el historial del oro en este año, vea este post.

11 Responses

  1. Isabel Guerrero dice:

    El oro siempre fue una opción de tener algo de dinero en las familias, recuerdo que mi madre me compro mis pendientes de boda, que pagaba mes a mes, y los empeñamos a los dos días… Hoy en dia a gran escala o a pequeña escala, sige siendo un modo seguro de inversión.

  2. JOSE MARIA dice:

    Gracias por toda información, ahora entiendo mejor por que el precio del oro.

  3. Anastasia dice:

    El precio del oro cambia cada día? Como saber cuando es buen tiempo a vender oro?

    • Maribel O. dice:

      La mejor forma para saber si es buen tiempo para vender, es ir viendo la cotización día a día y vender cuando veamos que este más alto el precio del oro.
      Espero que te haya ayudado.
      Saludos.

  4. Johan Lobato dice:

    Me gustaría saber mas sobre este tema del oro, su precio y el porque, para mi es un misterio los precios del oro.
    Cuando he querido vender en algun compro oro, ha sido toda una aventura, nunca sabes a cuanto estará y si te merecerá la pena vender la pieza.

    • Maribel O. dice:

      Hola Johan, puedo decirte que en los próximos días tendras otro artículo donde podras saber mas sobre el porque del precio del oro.
      Mientras te dejo este link donde podras saber el precio del oro real en el momento de la consulta, aquí
      No dejes de conectarte para no perdertelo!
      Esperaré tu proximo comentario.
      Saludos.

  5. Maria Mostazo Osorio dice:

    ¡Gracias! Por la información no tenia ni idea de que el precio del oro bajará y subiera con tanta frecuencia.

  6. Isabel dice:

    Esta página es oro puro

  7. […] Ahora entendemos algo más el precio del oro, su cotización y el porqué del precio al vender o comprar oro, pero si quieres mas información, en el siguiente enlace podrás saber más, Precio del oro. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *