Compro Oro Online

El Oro, el metal de los dioses.

2 enero, 2018 Blog 0

Tesoro de la tumba de Tutankhamón

La máscara del faraón Tutankhamón  estaban hecha de oro y lapislázuli. En la cámara del Tesoro de la tumba de Tutankhamón, Howard Carter halló un sarcófago de madera, que se compone de dos piezas soldadas, de 74 cm de longitud, que ocultaba otro sarcófago de madera revestido con una fina lámina de oro, una de las piezas más espléndidas de la tumba. Se encuentra en el Museo Egipcio, El Cairo.

 

Los Faraones, Egipto y sus dioses, son relacionados con el oro y este estaba el primero en la Jerarquía de los metales preciosos en el antiguo Egipto, seguido de la plata, muy escasa en esa época, en tercer lugar estaba el electro, una aleación natural formada por cuatro partes de oro y una de plata, de color parecido al ámbar, y el cobre estaba en último lugar.

Precio hoy

Uno de los motivos del primer lugar, son las características físicas del oro, los egipcios estaban obsesionados con lo eterno, aquello que nunca muere y el oro en su inalterabilidad es el rey; podemos fundirlo y volver a usarlo, quizás ni sepas que llevas una joya de oro egipcio….

Otro motivo está en la religión, el faraón era el hijo del sol y lo llamaban Ra, en los ajuares funerarios de los faraones se usaba el oro en abundancia, el brillo del oro recordaba el resplandor del dios sol Ra en todo su esplendor, de echo según el mito, la carne de los dioses era de oro, su cabello de lapislázuli y sus huesos de plata, material muy escaso en Egipto y por tanto muy caro, mucho más que el oro (Libro de los Muertos).

Precio hoy

Psusenes I

 

Y como se pensaba que el oro tenia poder regenerativo y ayudaba al faraón difunto en su renacimiento como Osiris. Muchas de estas mascaras estaban pintadas de amarillo, color asociado con el oro.

Esta es de Psusenes I y se compone de dos piezas soldadas. El rostro del faraón está enmarcado por el pañuelo nemes y lleva la barba ceremonial. Es de oro con incrustaciones de vidrio y lapislázuli. El precio de esta joya, incalculable…

Precio hoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *